BECA COMUNIDAD

BECAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID. No las desaproveches.

La Comunidad de Madrid publica cada año una nueva convocatoria de BECAS para Centros Privados Autorizados de Educación Infantil 0-3, no sostenidos con fondos públicos. El importe de la BECA en el curso 2011-2012 es desde 1100 a 1600 euros. La Comunidad entrega un talonario de cheques mensuales y antes del día 20 de cada mes hay que entregar un cheque (de 100 a 160 euros cada uno) en la escuela, que se descuenta del recibo, lo que supone una gran ayuda cada mes para los padres.

Para poder solicitar la BECA, hay que estar matriculado en un Centro Privado Autorizado.

El pasado curso la fecha de la orden de convocatoria fue en el mes de marzo de 2011, y estableció un plazo de 20 días hábiles para la presentación de la solicitud ante la administración. Hay que estar atentos a la convocatoria de este año para ver si ha habido cambios y no perder la oportunidad. Puede consultar información en la página www.madrid.org

Actualmente más de la mitad de nuestros alumnos disfrutan de estas becas. Hay algunas familias que por desconocimiento, por pasarse el plazo, o porque piensan que no se la van a dar, no la piden. Esto es un gran error, ya que en la mayoría de los casos tendrían derecho a ellas, como así hemos visto en muchas ocasiones cuando al aconsejarles y pedirlas en el siguiente curso se las conceden.

Así que conviene estar atento a su publicación, ir preparando los documentos y pedirla dentro del plazo. También conviene reclamar algunas denegaciones según el caso y también tenemos todos los cursos algunos padres que lo consiguen.

Puede consultar la última convocatoria de BECAS de la Comunidad de Madrid para Centros Privados del año pasado 2011, en este enlace.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urlordenpdf&blobheader=application/pdf&blobkey=id&blobtable=CM_Orden_BOCM&blobwhere=1142639613822&ssbinary=true

Esperamos que se convoquen este año en fecha similar, si bien el curso pasado fue el que más pronto se hizo la convocatoria.

Si está buscando un Centro de Educación Infantil 0-3 para su hijo pídanos una cita y le daremos toda la información. Recuerde que esta convocatoria de BECAS requiere estar matriculado y para ello debe decidir antes la Escuela Infantil Mi Primer Cole ® a la que desea que asista su hijo/a.